"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender"

miércoles, 20 de febrero de 2008

HOY EMPIEZA TODO






Mientras veiamos la película fui recogiendo diferentes ideas que son las siguientes:



La película se desarrolla en un barrio de familias de clase media-baja y se puede observar que son familias que presentan múltiples tipos de problemas. Esos problemas, como puede ser el alcoholismo de los padres, se ve reflejado en el día a día de la escuela así como en la educación de los niños.
Además de los problemas propios de cada familia, el profesor protagonista de la película, se ve afectado por las continuas trabas que le presenta la administración pública para realizar mejoras en el centro y ayudar a las familias antes mencionadas.
El profesor por todos los medio intenta solventar todos los problemas que se les plantea, tanto a nivel personal de sus alumnos como a nivel de centro educativo, todo esto con la colaboración de un grupo muy reducido de madres que de vez en cuando se reúnen e intercambian ideas para mejorar lo que les sea posible.

Como ya digo el profesor se enfrenta a una sociedad en la que abundan las familias desestructuradas y la falta de disciplina y él solo se tiene que ocupar de todo esto.

No hay comentarios: