En esta dinámica trabajamos con el texto de "juegos sin jaulas". En las escuelas los ñiños trabajan acatando unas normas que le dictan sus profesores sin tener otra opción, aprender esta regido a una serie de pautas que no nos podemos saltar.
En la escuela el único momento en el que los niños gozan de "libertad" es su rato de recreo, en el que se pueden relacionar con el resto de compañeros, eligiendo en todo momento lo que queremos hacer.
En la escuela nos plantean un esquema que no se puede cambiar y que nos dice lo que esta bien y lo que esta mal, lo que debemos o no hacer,cuándo y cómo está permitido reirnos y divertirnos, intercambiar una opinión con un compañero, etc. De ahí la frase de juegos sin jaulas, ya que las aulas no son más que meras jaulas. Qué se puede decir de un lugar donde las mesas de trabajo guardan un orden riguroso, por no decir aquellas aulas en la que los pupitres se encuentran anclados al suelo, un lugar regido por unos estrictos horarios que se deben cumplir con exactitud, en el que, como si de máquinas se tratasen, los alumnos deben cambiar de materia al toque del timbre.
"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario