Durante esta sesión realizamos una historia conjunta, a continuación voy a pasar a escribir las ideas que recogí mientras veiamos la película en clase.
La escuela se encuentra en una zona rural donde hace mucho frío. Para ir a la escuela, los niños son recogidos de diferentes puntos en un autobús escolar.
Una vez en el colegio, el profesor trabaja en conjunto con todos sus alumnos, aprenden unos con otros, cuando un niño tiene una duda intentan resolverla entre todos. En un mismo aula están todos los niños, el profesor los va atendiendo por grupos de edad.
Existe mucha disciplina en la escuela, el profesor es firme pero muy correcto, habla pacientemente a los chicos, sin gritarles ni castigarles severamente.
Lo hacen todo en equipo, no solo aprender a leer y escribir , aprenden a comportarse, juegan, trabajan aspectos de la vida cotidiana.
En casa, los chicos ayudan en las tareas domésticas y sus padres los ayudan con las tareas del colegio.
1. ¿Qué características tiene esta escuela?Es una escuela unitaria, de una sola aula donde existen dos niveles. Hay un total de 12 alumnos, 6 pertenecen a un nivel inferior y los otros 6 a un nivel superior.
2. Identifica los tiempos y espacios que aparecen en la proyección.El espacio es geográfico, en un pueblo llamado Augverne, de zona montañosa situado en la región de Francia.
3.¿Cómo definirías el curriculum, las actividades y la evaluación?El curriculum es abierto, las actividades que se llevan a cabo se basan en el tiempo (es decir, se pueden llevar haciendo un dibujo toda la tarde, la finalidad es acabarlo)
4. Describe a la Comunidad Educativa.El sistema educativo que se lleva a cabo es el que se dio en Inglaterra llamado escuela de planta abierta, basada en el tiempo. Utiliza la disciplina, es afectivo y tiene claro los límites de las conductas.
5. ¿Es una escuela de planta abierta? ¿Flexible, de opciones múltiples, versátil? Como he dicho anteriormente es una escuela de planta abierta, flexible puesto que el profesor no se ciñe a un programa concreto sino que va variando en función del alumno.
"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario